La noche de este martes 13 de noviembre comenzaremos a sentir los efectos del frente fío número 10, por lo que se prevé caída de agua-nieve o nevadas ligeras en la CDMX.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, estas condiciones podrían presentarse en las partes más altas de las sierras del sur y poniente de la capital del país.

También lee: Hoy entra el frente frío 10 y así nos pegará a los chilangos

Pero eso no es todo, también se se presentará un marcado descenso de temperatura, principalmente después del atardecer, sin embargo se extenderá hasta las primeras horas del miércoles 14, cuando el termómetro alcance una mínima de entre 8 a 6 grados.

Durante el día, los chilangos tendremos cielo de medio nublado a nublado, con lluvias ligeras generalizadas por la tarde-noche.

¿Qué ocasiona la caída de agua-nieve o nevadas ligeras en la CDMX?

Una intensa masa de aire continental polar impulsa al frente frío número 10, que avanza sobre el oriente y centro del país, lo que provocará marcado descenso de temperatura y fuerte ingreso de humedad acompañado de lluvias en los estados del centro, nevadas ligeras en las sierras, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger a tu mascota del frío?