No solo hay denuncias, ahora hay nalgadas en el MP de Ecatepec. Por desgracia no es broma, personal de la agencia del Ministerio Público de San Agustín fue captado mientras jugaba a darse nalgadas en horas laborales y en las instalaciones de la dependencia.

En la grabación, se observan a tres trabajadores sujetando a otro de sus compañeros para bajarle los pantalones y darles nalgadas en el MP de Ecatepec.

Fuentes de la dependencia confirmaron a Chilango que los cuatro hombres son elementos del Ministerio Público y que fueron suspendidos pues “no se trata de una falta grave, ya que no cometieron un delito”.

El video ha indignado a los usuarios en redes sociales no solo porque exhibe la falta seriedad de funcionarios públicos sino por tratarse de Ecatepec, uno de los municipios más violentos, inseguros y con mayor número de feminicidios de todo el país.

En dicho municipio, ese mismo donde se estaban dando nalgadas en el MP de Ecatepec, concluyó el 2017 con 21 feminicidios de los 168 que se cometieron en suelo mexiquense, según la asociación civil Mujeres en Cadena.

Las cifras son alarmantes. El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) documentó de 2014 a 2017 el asesinato de mil 420 mujeres en el Estado de México, de los cuales sólo 243 casos fueron investigados como feminicidios.

Te recomendamos: Lo que sabemos de los presuntos feminicidas de Ecatepec

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Edomex se registraron 301 homicidios dolosos de mujeres en 2017 colocando a la entidad en el primer lugar a nivel nacional en este delito.

Mientras que en cuanto a feminicidios, el Estado de México fue el cuarto lugar a nivel nacional al tener 57 casos, por debajo de Sinaloa con 82; seguido de Veracruz con 79; y Oaxaca, 58.

En 2015 se emitió la alerta de género en 11 municipios del Estado de México, que incluyen: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

También puedes leer: No sólo será la CDMX, también habrá recorte de agua en Edomex

Las nalgadas en el MP de Ecatepec no solo indignan por estas cifras, sino porque además el municipio mexiquense fue el suelo donde el asesino llamado como “Monstruo de Ecatepec” y su pareja cometieron al menos 10 homicidios en contra de mujeres jóvenes.