Ernestina Godoy, procuradora capitalina, informó que Ligania Lomelí Castro, sobrina del expresidente cubano Fidel Castro, fue hallada muerta en su domicilio, en la colonia El Rosedal, de la alcaldía de Coyoacán, el jueves pasado.

La mujer, de 57 años de edad, fue encontrada por paramédicos suspendida de una cuerda amarrada a su cuello, la cual estaba atada a unas escaleras.

Según información publicada por Excélsior, la madre de la fallecida, Emma Castro, confirmó que vivían hace algunos años en la ciudad, y que su hija padecía trastornos psiquiátricos. Es por ello que la principal línea de investigación es el suicidio.

Fidel Castro en Chilangolandia

En 1955, Fidel Castro salió de Cuba tras estar en prisión por el asalto al cuartel Moncada, durante la dictadura de Fulgencio Batista. Estuvo en Mérida, Campeche y Veracruz. El 7 de julio llegó a la Ciudad de México, donde se reunió con su hermano Raúl en la colonia Tabacalera. En el hogar de una cubana conoció a Ernesto “Che” Guevara.

Un año después fueron detenidos en la vía pública por haber ingerido alcohol y estar armados. Esto hizo que tuvieran que apresurar su regreso a la isla.

Los revolucionarios eligieron el Café La Habana para reunirse a planear la toma del poder en Cuba.

Tal vez te interese leer también:

Suspenden vuelo Madrid-CDMX; el piloto no estaba en condiciones

Cinco preguntas del caso Aideé Mendoza que se deben resolver