Ines, la hembra hipopótamo más vieja del Zoológico de San Juan de Aragón, murió la madrugada de este lunes, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Desde el domingo, Inés presentó problemas para desplazarse “por lo que fue alimentada directamente en la boca y se le administró un tratamiento”, señaló la Sedema en un comunicado. Sin embargo, murió.

Inés tenía otros padecimientos como problemas en articulaciones y en piel, por lo que recibía una terapia local en las zonas de la piel donde presentaba lesiones, recibía medicamentos condroprotectores, así como terapia analgésica para evitar molestias en sus articulaciones.

Lee: ¡Con los lomitos, no! Alcaldías con más denuncias por maltrato animal

También contaba también con alimentación específica con alfalfa, avena en hojuela, concentrado (pellets) para herbívoros silvestres, salvado de trigo, grenetina y melaza (para darle un sabor dulce).

De acuerdo con Sedema, “los hipopótamos en vida silvestre llegan a vivir hasta 30 años, pero con los cuidados esmerados que se tienen en los zoológicos Inés vivió más de 50 años, 20 años más de la esperanza de vida en esta especie”.

Adiós a la hipopótamo más vieja

También lee: Dan 2 años de cárcel y $76 mil de multa por maltrato a 27 perros