No solo tienes que revisar muy bien los billetes, también hay monedas falsas, por ello, la Condusef emitió algunas recomendaciones para poder identificarlas.

Lo primero que tienes que saber es que cualquier diferencia que notes en el peso, diámetro u espesor puede ser una señal de que se trata de una moneda apócrifa.

¿Cómo identificar monedas falsas?

Para descartar que sea este caso, la dependencia recomienda tocar el metal: en el caso de las de 1, 5 y 10 pesos que están formadas por dos metales diferentes, no debes percibir ningún borde en la unión, pues están ensambladas a la perfección.

También lee: Hasta 12 años de prisión por utilizar billetes falsos

Otra señal de alerta es que los bordes de la moneda tengan rebabas u otras irregularidades.

Otro tip es la textura del metal, pues esta debe ser lisa, en caso de que detectes que es resbalosa, lo más seguro es que se trate de una pieza falsa.

El color de la moneda es otra forma de identificar cuando son piratas, pues estas no se deben decolorar con el paso del tiempo, ya que no cuentan con ningún recubrimiento como pintura o chapa.

Es natural que con el uso las monedas se desgasten de manera irregular, por lo que si percibes que alguna pieza tiene un desgaste homogéneo o tiene una falta de nitidez general en el grabado, entonces puede ser falsa.

También puedes leer: No solo es el de $500, así van a cambiar el resto de los billetes