En México, el cáncer de mama es la enfermedad más diagnosticada en mujeres. Tan solo en 2016 el INEGI registró 23 mil casos y su incidencia ha aumentado entre menores de 40 años. Por esto, la Fundación IMSS realizará la cumbre Mi Lucha es Rosa 2018, un espacio para la reflexión conjunta de oportunidades para el control de esta enfermedad en el país.

A lo largo de un día, diversos especialistas en la salud, líderes de opinión y figuras del ámbito artístico, deportivo y cultural, debatirán sobre este tema y compartirán sus respectivas experiencias y casos de éxito en torno al fortalecimiento personal. El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana, pues el 95% de los casos son curables, si este es detectado a tiempo.

También te puede interesar: Hazte una mastografía gratis en estos lugares

Los temas que se abordarán en las conferencias serán: «Mujeres y Hombres con un Fin Común», «Rompiendo Paradigmas», «Se Vale Reír», «Por mi Lucha y la Tuya» y «Convirtiendo un Trauma en una Gran Oportunidad». Igualmente, contarán con actividades culturales entre las ponencias.

Además, realizarán, nuevamente, el monumental «listón rosa» al interior del Auditorio Nacional para hacer patente la solidaridad con las pacientes con cáncer. El cierre de Mi Lucha es Rosa 2018 contará con un concierto en el que participarán Daniela Romo, Eduardo Mijares, Susana Zabaleta, Amaury Gutiérrez y Sin Bandera, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional.

Mi Lucha es Rosa 2018

Mi Lucha es Rosa 2018 no es un evento dirigido exclusivamente a quienes padecen cáncer de mama, pues uno de los aspectos que destacan los organizadores es la inclusión de la sociedad en la prevención y detección temprana de este cáncer, así como de los familiares en el tratamiento de esta. «Actualmente, la mayoría de las pacientes solicita atención médica cuando ya se encuentran en los últimos grados de la enfermedad. Lo que buscamos es migrar de un modelo curativo a uno preventivo», declaró Patricia Guerra, directora de la fundación.

La entrada será completamente gratuita. Para obtener boletos debes ingresar a la página www.fundacionimss.org.mx e indicar que quieren un boleto para este evento, con el cual tendrás acceso a las conferencias y los eventos culturales, así como a un brunch y comida.

Dónde: Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, col. Bosque de Chapultepec I Sección

Cuándo: martes 22 de mayo, de 08:00 a 20:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: ¿En que gastó el Metro los $2 del aumento al boleto?