Este domingo celebramos dos nuevas medallas de oro para México, gracias al extraordinario desempeño de dos mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con estas van 21 medallas mexas, ocho de oro, 4 de plata y 9 de bronce –gracias a ellas, México está arriba en el medallero de los Juegos–. Te contamos quiénes son estos atletas chingones.

Ganando (Oro) como siempre: mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Daniela Campuzano

Bióloga, 32 años.

Este domingo comenzó con una gran noticia: Daniela Campuzano ganó la séptima medalla de oro para la Delegación Mexicana en la competencia de ciclismo de montaña en los Panamericanos. Completó la prueba en 1 hora, 30 minutos y 4 segundos.

Gerardo Ulloa

No solo es uno de los mejores mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, es el primer mexicano en ganar en la categoría varonil en la competencia de ciclismo de montaña dentro de los Panamericanos. Por eso, su medalla de Oro que ganó este domingo, con un tiempo de 1:25:03, es histórica.

Paula Fregoso

Fue la primera de los mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en llevarse una medalla de oro al ganar en el poomsae (técnica) individual femenino del taekwondo con 7.660 puntos.

Crisanto Grajales

El veracruzano conquistó el oro al llegar primero en la prueba de triatlón. Crisanto finalizó la competencia de nado, bicicleta y carrera pedestre en una 1:50:40.

Mariana Arceo

La jalisciense se llevó el oro en la prueba de pentatlón moderno. Además, consiguió la plaza de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Jonathan Muñoz

El mexicano, originario de Aguascalientes, fue el cuarto de los mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en llevarse medalla de oro gracias a su gran desempeño en la prueba de levantamiento de pesas: hizo 138 kilos en arranque y sumó 168 en envión.

Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez

La pareja mixta de taekwondo poomsae, integrada por Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez son los otros mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en llevarse el oro gracias a su buena actuación en sus dos rutinas, con las que lograron una puntuación de 7.440, empatados en primer lugar con Canadá. Sin embargo, los jueces decidieron otorgarles el primer lugar, por mejor presentación.

¡Felicidades a todos los mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019!

Checa: Así de bonito estuvo el Medio Maratón de la Ciudad de México