En el Mundial hay dos tipos de aficionados: los que cantan a todo pulmón Cielito lindo y se divierten de forma respetuosa, y los mexicanos detenidos por robo en Rusia.

No vamos ni a la mitad de la copa del mundo y ya tenemos malas noticias de mexicanos dejándonos en vergüenza. Nayeli Ceceña, vocera de la embajada de México en Rusia, confirmó a El Universal que hay tres personas de nacionalidad mexicana detenidas por robo en Moscú.

Ceceña dijo también que se están asegurando de brindar toda la ayuda y asistencia posible a los connacionales detenidos.

Pero así como hay aficionados en el Mundial que meten alcohol a escondidas en los estadios, beben en lugares prohibidos y roban, también están los que van a poner el ejemplo, ya sea recogiendo la basura después de los partidos o apoyando a sus contrincantes.

Aunque el grito de ¡Ehhhh, p$%&$/! de algunos aficionados opacó los festejos por el triunfo del Tri ante Alemania, también están quienes supieron celebrar de forma divertida y respetuosa.

Ahora que si te preguntas: ¿solo los mexicanos van al Mundial a hacer desfiguros? Al parecer no. Durante el encuentro de Colombia y Japón, algunos colombianos se las ingeniaron para ingresar alcohol al estadio, a pesar de que existe una prohibición.

Por otro lado, los aficionados de Senegal y Japón han puesto el ejemplo y las imágenes en las que se ve a decenas de personas recogiendo la basura en los estadios al terminar los partidos ya le dieron la vuelta al mundo.

Lo que sí queda claro con este Mundial es que son más los aficionados que llevan la fiesta en paz y estas fotos y videos lo demuestran.