Los contagios están a la orden del día. Y aunque lo mejor es quedarse en casa, hay miles de ciudadanos que deben salir a trabajar y usan el Metro para transportarse.

Por eso, la limusina naranja dio a conocer cinco reglas para viajar en el sistema y evitar los contagios.

1. Usar cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debes mantenerlo puesto durante toda la estancia al interior de las instalaciones. También pide a los usuarios a usar careta, para tener un mayor nivel de protección.

Te puede interesar: Adiós, vacación: 5 tips del Metro para sobrevivir la hora godin

2. Usar gel antibacterial luego de sujetarse a los pasamanos y estructuras metálicas. También evitar tocarse la cara durante los trayectos.

3. Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar al teléfono celular mientras te encuentras en el vagón. Con esto se busca disminuir la emisión de gotículas de saliva.

4. Si toses o estornudas hacerlo en el ángulo interno del codo.

No te vayas sin leer: Tela, KN95 o quirúrgico: qué cubrebocas uso según el lugar

5. No ingerir alimentos o bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Además de estas reglas, desde este jueves 13, brigadas de atención recorren trenes y estaciones en las horas con más afluencia para vigilar que los usuarios usen de forma correcta el cubreboca.

Las brigadas están identificadas con chalecos color naranja.