Los extorsionadores están en todo. Aprovechando la inoperabilidad de la aplicación móvil de BBVA registrada este viernes, han enviado mensajes apócrifos con los que pretenden defraudar a tarjetahabientes a través de mensajes falsos de Bancomer.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó este nuevo caso de “vishing” tras las fallas de la app.

Así los clientes del banco reciben en su celular mensajes falsos de Bancomer en los cuales advierten al tarjetahabiente que su plástico ha sido bloqueado. De esta manera los atrapan y les pide ingresen a una liga que los lleva a un sitio apócrifo desde el cual pretenden despojarlo de sus datos financieros personales.

 También puedes leer: Justo en la quincena, ahora falla aplicación de Bancomer

La comisión puntualizó que dichos mensajes falsos de Bancomer provienen del número (669) 2697261, así que si reciben algo de ese número por ningún motivo le respondas.

Si tras ignorar los mensajes falsos de Bancomer tienes alguna duda, se recomienda hablar directamente al teléfono del banco.

De todas maneras te recordamos que la Condusef tiene a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 800 999 80 80 así como su página de internet www.gob.mx/condusef, y en redes sociales Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

 Checa: ¿Cliente de Scotiabank? No habrá retiros ni sucursales ni banca electrónica

La tarde del viernes, los usuarios reportaron la caída del sistema de BBVA Bancomer, por lo que no les era posible ingresar a la aplicación para realizar movimientos bancarios o consultar su saldo.

En tanto, Scotiabank está realizando una extensa actualización en sus sistema, la cual provocó que durante este fin de semana no haya retiros en cajeros automáticos, banca móvil, servicio de SPEI, ni sucursales abiertas.

Así que ya lo sabes, toma tus precauciones y que no te engañen con los supuestos mensajes falsos de Bancomer.