Ha llegado ese bonito momento del año en el que se da a conocer cuál es la mejor universidad de México; solo que en esta ocasión el ranking internacional se centra en qué plantel tiene el mejor nivel de empleabilidad (habilidad u oportunidades de sus alumnos para conseguir trabajo una vez que salen de la institución).

El 11 de septiembre se dio a conocer Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019, el cual mide el nivel de empleabilidad que ofrecen todas las universidades del mundo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts se llevó el primer lugar en este ranking, seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de California, pero, ¿qué tal le fue a las universidades de México?

También lee: La UNAM escala nueve lugares en ranking mundual

Esta es la mejor universidad de México en cuanto a empleabilidad

Para este ranking se tomó en cuenta la reputación del empleador, la conexión entre instituciones educativas y empresas, la tasa de empleo de los graduados y los resultados de los egresados, entre otros factores.

A nivel América Latina, el Tecnológico de Monterrey es la segunda institución con mejor empleabilidad; mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el cuarto puesto.

En lo que respecta únicamente a México, el Tec se lleva el primer lugar y la UNAM el segundo. En tanto el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Anahuac y la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevaron el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Puedes consultar los resultados completos en este enlace.

Te puede interesar: ¿Quieres ser ingeniero? La UNAM estrena carrera