¡Ya salieron los resultados Comipems 2018! De entre los 311 mil 564 aspirantes solo tres se llevaron el puntaje más alto al tener solo dos errores en el examen. Uno de ellos ya es puma y se está preparando para iniciar sus estudios de bachillerato en la Prepa 3.

Este viernes 27 de julio miles de jóvenes se enteraron en qué escuela comenzarán sus estudios de bachillerato. De todos los aspirantes solo 67 mil 353 lograron quedarse en su primera opción; mientras que 171 mil 456 fueron seleccionados en alguna de sus cinco primeras alternativas.

A diferencia del examen de admisión de la UNAM aquí ningún estudiante obtuvo puntaje perfecto, peeero se quedaron a muy poquito, pues tres alumnos sacaron 126 aciertos de 128 preguntas. Nada mal.

También lee: Ellos son los 11 estudiantes con puntaje perfecto en el examen de la UNAM

Se preparó desde noviembre para Comipems 2018

César Eduardo, de 15 años, decidió ponerle mucho empeño al examen. Aunque siempre se había lucido con buenas calificaciones, decidió resolver dudas y regularizarse, por lo que entró en noviembre del año pasado a un curso para presentar el examen de Comipems.

Su esfuerzo dio fruto y logró convertirse en puma al quedarse en su priemra opción: la Escuela Nacional Preparatoria 3 Justo Sierra, de la UNAM. «Mis padres, antes de que me dijeran algo, primero se pusieron a celebrar como locos, están bastante orgullosos de mí», explicó César en una entrevista con El Universal.

Además, explicó que para él es un gran logro haber obtenido uno de los puntajes más altos, pues es una meta que se había trazado. Su familia también se siente muy orgullosa por su logro, pues afirman que ha sido producto de trabajo y tenacidad.

En lo que respecta al futuro César quiere estudiar la Facultad de Química y convertirse en ingeniero químico, pues sus materias favoritas están relacionadas con la ciencia.

Si todavía no has checado tus resultados o tienes dudas sobre el proceso que sigue, pícale aquí.