Este domingo 7 de julio se revelaron la playera y medalla del Medio Maratón de Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de julio.

La competencia de los 21 kilómetros iniciará en la Torre del Caballito a las 7:00 horas y terminará en el Ángel de la Independencia, cuya ruta recorrerá las principales vialidades de la CDMX hasta completar la cifra de 21,097.5 metros, tal como la marca la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).

En tanto, la medalla del Medio Maratón de Ciudad de México es un homenaje a la tradicional figura de la Catrina.

Además, el Medio Maratón tendrá varias buenas causas. Esta edición dará la oportunidad de participar a personas con discapacidad en las categorías sobre silla de ruedas y con debilidad visual, además que espera completar el 100 por ciento de inscritos para la versión de este año.

Como carácter altruista, es que tendrá causa para ayudar a la sociedad infantil de la capital del país.

A esta iniciativa se sumaron varias fundaciones como Paola Espinosa AC , AMAC, Angelitos de Cristal y Educación para Compartir, que colaboran para beneficiar a la niñez mexicana con la misión de que lleven una vida mejor y en algunos de los casos tengan una recuperación física.

También puedes leer: ¡Córrele por ellas! Así será la playera y medalla del Maratón CDMX

El propósito es contar con apoyo a niños y jóvenes que sufren alguna enfermedad y dar a conocer las bondades que se tiene por correr con causa y del trabajo que hacen las fundaciones.

La competencia también se unió al Reto Verde, un programa que tiene como finalidad sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles entre junio de 2019 y noviembre de 2020.

Cada una de las pruebas tiene un compromiso con el medio ambiente, por lo que en la justa los corredores recibirán, junto con su respectivo kit, una planta para cumplir con el objetivo.

Checa los detalles del Medio Maratón de la Ciudad de México aquí.