Los padres de los 43 normalistas desaparecidos preparan el contingente para la marcha al Zócalo por Ayotzinapa, a seis años del caso Iguala.

En la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ofreció una disculpa, a nombre del Estado, a madres y padres de los 43 por las injusticias cometidas en las investigaciones.

Así será la marcha al Zócalo por Ayotzinapa

A las 16:00 h comenzará la marcha conmemorativa por el caso Ayotzinapa. Los contingentes partirán del Ángel de la Independencia y se dirigirán por Avenida Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino.

Los contingentes de la marcha conmemorativa estarán formados por madres, padres, activistas, defensores de derechos humanos y simpatizantes de la protesta por la desaparición de los estudiantes de la Escuela NormalRural Raúl Isidro Burgos en Guerrero.

En días pasados, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia que se reunió con algunos padres y madres de los normalistas desaparecidos para comunicarles que habría un desplegado policial para resguardar su seguridad durante la marcha.

Sheinbaum aclaró que la presencia de elementos de la policía capitalina tiene por objetivo evitar provocaciones o problemas durante las manifestaciones.

“Normalmente buscamos que no haya presencia policial, y en este caso era para protegerlos a ellos y las manifestaciones de la que normalmente hay, para que no vaya haber ninguna provocación y ningún problema, donde podamos proteger a todos”, declaró.

A pesar de que no se ha confirmado una cifra de policías que estarán presentes durante la marcha, la jefa de gobierno reiteró que este operativo tendrá una presencia importante en el Zócalo, dado que el plantón de Frena se mantiene instalado en la mitad de la plancha.

Por otro lado, el gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que informa que respetará la intervención de la nomenclatura de algunas calles de la Ciudad de México, como parte de las acciones de protesta en el sexto aniversario de Ayotzinapa.

También lee: CDMX busca pacientes para probar medicamentos contra covid-19

Te recomendamos: CDMX inicia octubre en naranja; refuerzan plan vs covid-19