A 24 horas del cambio de presidente ya hubo la primera marcha fifí. Los inconformes marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para expresar su rechazo a las consultas ciudadanas y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

También lee: Esta es la razón por la que continuarán las obras del NAIM 

La marcha inició alrededor de las 11:30 con pancartas que pedían “No a la militarización”, “No a las consultas” y “Democracia y federalismo, no autoritarismo” además de que entre sus consignas están en contra de los cambios en la Seguridad Pública Federal y los superdelegados, detalló Animal Político.

“Estamos aquí todos estos ciudadanos de manera libre y voluntaria, no acarreados. Estamos haciendo una participación más activa. La sociedad mexicana ha despertado y por segunda ocasión salimos a la calle para decirle al ahora presidente López Obrador que hay cosas que no nos gustan”, comentó Laura Elena Herrejón, presidenta del Movimiento Pro Vecino.

Los promotores de la segunda marcha fifi defendieron su movimiento argumentando que cuando Andrés Manuel López Obrador fue oposición tomó las calles, por lo que ahora es su turno de levantar la voz.

Te puede interesar: Una quinceañera en Los Pinos y una boda durante el discurso de AMLO   

Esta es la segunda vez que estos colectivos salen a las calles a favor del NAIM en Texcoco, la primera marcha fifí fue el 11 de noviembre, también en Paseo de la Reforma.