Este miércoles 25 de noviembre mujeres de diversos colectivos, organizaciones y de la sociedad civil saldrán a las calles del Centro Histórico para participar en la marcha para exigir la erradicación de la violencia contra la mujer.

Los colectivos feministas que convocan a esta movilización hicieron un llamado a todas las mujeres a que en punto de las 11:00 horas de este miércoles paren un minuto todas sus actividades y salgan a protestar.

Te recomendamos

Marcha para exigir la erradicación de la violencia contra la mujer

En conferencia de prensa virtual, las organizadoras de la marcha pidieron a las autoridades capitalinas, a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch que se les garantice la libertad de manifestarse y que les permitan llegar hasta el Zócalo de la ciudad.

Las activistas también señalaron que sus actividades han sido criminalizadas y que en las últimas protestas la represión por parte de las autoridades ha subido de nivel. Señalaron lo ocurrido el pasado 28 de septiembre cuando fueron encapsuladas por elementos de seguridad durante la marcha por la despenalización del aborto.

Te puede interesar: No somos invisibles

Se prevé que las manifestantes se congreguen en las inmediaciones del Monumento a la Revolución a las 16:00 horas para posteriormente dirigirse al Zócalo capitalino.

Debido a las movilizaciones previstas para este día, fueron colocadas vallas metálicas y tapiales en diversos edificios y comercios del Centro Histórico, como el Palacio de Bellas Artes, con el fin de evitar pintas y vandalización en los inmuebles.

Este miércoles es el Día Naranja porque se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado por la ONU desde el año 2000.