En sus marcas, listos… ya tenemos todos los detalles del Maratón de la Ciudad de México 2019, que además de estrenar una nueva ruta, cambiará de imagen para su edición de este año.

Uno de los cambios más importantes del Maratón de la Ciudad de México 2019 será la ruta, puesto que este año ya no culminará en el Estadio Olímpico de CU.

Rodrigo Dosal, director del Indeporte de la CDMX, confirmó que la ruta del maratón tendrá este año como salida la Avenida de Los Insurgentes, a un costado de la Biblioteca Central de la UNAM, mientras que la meta será la Plaza de la Constitución, es decir, la plancha del Zócalo capitalino.

Te recomendamos: ¡Apúntenle! Estas son las fechas del maratón y medio maratón de la CDMX

“La ruta (será) al revés, salimos de la Biblioteca, para llegar hasta el Zócalo capitalino, el cambio de altimetría se vuelve un benefactor para los corredores”, explicó Dosal.

Si estás entrenando para ser uno de los competidores, otros aspecto que debes saber es que la carrera se disputará el domingo 25 de agosto.

Al hablar sobre la convocatoria, el director del Indeporte, detalló que la inscripción costará 650 pesos, lo que permitirá que cada uno de los 30 mil corredores que se esperan podrá contar con un kit que incluye: playera, chip, medalla, paquete de recuperación y puntos de hidratación a lo largo del trayecto.

Dijo que las inscripciones están abiertas a partir de este jueves 4 de abril y que el premio al primer lugar será de 550 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugares se llevarán cheques por 250 mil y 180 mil pesos, respectivamente.

inscripción maratón cdmx 2019

Foto: Especial.

Te puede interesar: Conoce a “El Peluches”, el runner que corre bajo kilos de muñecos

Qué más debes saber del Maratón de la Ciudad de México 2019

Durante la presentación del Maratón de la Ciudad de México 2019 se dio a conocer que por primera ocasión tendrá la etiqueta oro, además de que tendrá la distinción Evergreen, lo que significa que sirve como prueba clasificatoria para el Maratón de Boston

Al hablar de la nueva imagen del Maratón de la Ciudad de México 2019, la cual fue diseñada por Pictoline, los organizadores explicaron que está inspirada en monumentos icónicos de la capital del país, como el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latino, el Monumento a la Revolución y la Biblioteca Central de la UNAM.

Por si fuera poco, el diseño también está basado en la pictórica y riqueza de los textiles mexicanos y el logo es una abstracción geométrica del Angel de la Independencia.

También lee: Un maratonista apasionado