El sismo del 19S nos hizo reflexionar acerca de cuáles y por qué son las zonas de más riesgo en la ciudad.

Ahora existe este mapa que te indica en qué delegaciones y zonas de la ciudad hay menor y mayor riesgo sísmico, según un análisis realizado por propiedades.com, utilizando datos de protección civil y de algunos expertos en el tema.

Si quieres vivir en una zona donde los temblores son menos perceptibles, entonces ve pensando en mudarte a las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, la mayor parte de Milpa Alta y Tlalpan, también hay algunos sitios de la Miguel Hidalgo, Coyoacán y Xochimilco.

En cuanto a colonias, el mapa indica que las de menor riesgo son Ajusco, Ciudad Universitaria y Pedregal de San Francisco, en Coyoacán; así como Lomas de Chapultepec y Polanco, en la Miguel Hidalgo.

Ahora que si quieres evitar las zonas de mayor riesgo, te recomendamos mudarte de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac. ¿Que por qué son más seguras? Porque ahí se ubican los depósitos aluviales, es decir, las zonas donde se encontraban los lagos.

Aquí te dejamos el mapa para que observes a detalle en dónde se ubica tu colonia.