Ante la contingencia por COVID-19 y la recomendación de permanecer en casa, han surgido distintas iniciativas para ayudar a quien lo necesite, como Hago Mandados MX, en la que un grupo de jóvenes hacen mandados gratis en CDMX.

Este grupo conformado por 15 jóvenes mexicanos y extranjeros intercalan su jornada laboral como repartidores de apps para llevar mandados gratis en sus bicis o motos.

Suelen llevar todo tipo de productos (siempre y cuando sean legales) desde verduras, mandado de toda la semana, comida preparada, café, medicinas, juguetes para las mascotas y hasta croquetas.

Incluso también aceptan encargos como ir a pagar la luz, el agua u otro servicio. Todo lo hacen de manera gratuita, lo único que reciben es la propina de los clientes.

También te puede interesar: Estos son los negocios que SÍ pueden abrir en la pandemia

Hacen mandados gratis en CDMX para ayudar a los demás

Algunos de los jóvenes que conforman esta iniciativa también llevaron comida en sus bicicletas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Ahora están listos para volver a ayudar.

“La gente nos dice que qué arriesgados porque salir así como está la situación no es fácil. Sabemos que hoy en día, en el escenario más feo, sacamos lo mejor que tenemos los mexicanos: la solidaridad”, explica Amellalli González, impulsora de la iniciativa, en entrevista con Reforma.

Normalmente esperan en la Plaza Luis Cabrera, en la colonia Roma, a que les manden un mensaje o los contacten por Twitter para hacer mandados.

Brindan este servicio a vecinos de:

  • Toda la alcaldía Cuauhtémoc
  • 80% de la Benito Juárez
  • Mitad de la Miguel Hidalgo
  • Cuatro colonias de Azcapotzalco
  • Tres colonias de Coyoacán

Debido a las medidas para evitar la posible propagación de COVID-19 muchos negocios de la Ciudad de México han tenido que cerrar comercios o modificar su forma de trabajar, como los restaurantes.

Hago Mandados MX también ha buscado ayudarlos y concretó alianzas con cinco restaurantes para llevar los pedidos a sus clientes por solo $25.

Además, han surgido otras iniciativas como Come CDMX, cuyo fin es darle difusión a negocios locales, especialmente a su servicio de comida a domicilio.