Si lo tuyo es mirar los increíbles espectáculos que regala el cielo nocturno, prepárate hoy para ver la Luna llena de febrero; con la que despedimos el segundo mes del 2021.

Te recomendamos

Para ver esta Luna Llena de febrero, no necesitas telescopio, su visibilidad estará al 99.79% por lo cual podrás disfrutarla desde el atardecer de este sábado 27 de febrero y hasta el amanecer del domingo 28 de febrero.

Tláloc no hará de las suyas porque el pronóstico para este fin de semana en la Ciudad de México es de harto calor y cielos despejados, el clima en marzo y abril será muy caluroso.

Esta será la segunda Luna llena del año, también se le conoce como Luna llena del Hambre o Luna Llena de Nieve, debido a que aparece durante el periodo de invierno más frío del año, donde es más difícil conseguir alimentos.

Luna llena de febrero, también llamada Luna de Nieve

El nombre “Luna de Nieve”, de esta Luna llena de febrero, se debe a que las antiguas tribus norteamericanas vivían las típicas nevadas fuertes en estas fechas, algo que ocurre comúnmente en el hemisferio norte de Estados Unidos, según datos proporcionados por la NASA.

Te recomendamos

Alrededor de 1930, el Maine Farmer’s Almanac publicó nombres “indios” para cada Luna por mes. Estos nombres se popularizaron y son bastante conocidos actualmente.

Si eres muy observador del cielo, seguramente has visto la Luna muy brillante y llena desde el jueves por la noche, esto es gracias a una particularidad del movimiento de traslación.

Te recomendamos

Sin embargo, esta Luna llena de febrero tendrá su punto más visible la noche de este sábado 27 de febrero.

Así que prepara tus ojos para el bello espectáculo natural que la Luna nos brindará hoy en la noche y será visible en todo el mundo, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

En 2020 hubieron 13 lunas llenas, dos de ellas en octubre. Este año solo veremos 12 lunas llenas, como es de costumbre; sí, una cada mes.