Los errores en los libros de texto de la SEP no es lo único que causa polémica, en esta ocasión algunos padres y usuarios de redes sociales se han manifestado en contra del cuento titulado “Lucy y el monstruo”.

Este texto aparece en el libro de lecturas para quinto año de primaria, peeero hay quienes consideran que el lenguaje que se utiliza no es apto para un niño e incluso hay quienes aseguran que el autor habla de un pederasta en la historia.

Aunque la Secretaría de Educación Pública no ha dicho nada del texto, Ricardo Bernal, quien escribió el texto, escribió una carta en Facebook en la que habla sobre el tema.

Te puede interesar: ¿Manos de 6 dedos? Esto sabemos de los nuevos libros de la SEP

Bernal compartió la historia detrás de “Lucy y el monstruo” y aseguró que el texto fue escrito desde 1990, aunque en ese entonces a nadie le gustó.

El autor refiere que no escribió este cuento pensando en los más pequeños de la casa, sin embargo los maestros lo habían compartido con sus alumnos por generaciones. También desmintió que en la historia se hable de un pederasta, además explica que hay una segunda parte y que el personaje aparece en otros de sus cuentos.

Pero aquí les dejamos la cata completa del escritor y así puedan sacar sus propias conclusiones.