¿Necesitas un motivo para sonreír este día? Esta noticia te pondrá de buenas, sino, al menos te sacará un ¡awww! El pasado 17 de abril nacieron ocho crías de lobo mexicano en el zoológico Los Coyotes, ubicado en la delegación Coyoacán.

Pero lo mejor de todo es que son especies que se encuentran en peligro de extinción, por lo que este múltiple nacimiento ayudará a conservar la especie. La camada (dos machos y seis hembras) es la más grande de esta especie registrada en la CDMX.

Esta es la tercera ocasión que este zoológico chilango contribuye con nacimientos de esta especie, además es la segunda camada de la pareja Pearl (hembra) y Yoltic (macho).

Te puede interesar: Fauna chilanga: guía de las especies endémicas de la CDMX

Actualmente, en este recinto hay 17 ejemplares de lobo mexicano, sin embargo el albergue está cerrado al público, con el fin de continuar con el cuidado y protección de las crías.

Esta especie está prácticamente extinta en vida silvestre y ha sobrevivido gracias a los esfuerzos de zoológicos tanto mexicanos como estadounidenses, integrados en un Programa Binacional de Recuperación.

Como no podrás ver aún a estos pequeños cachorros, aquí te compartidos unas fotos.

El lobo mexicano en el zoológico Los Coyotes