Si creías que hoy iba a salir el sol tememos infromarte que elServicio Meteorológico Nacional (SMN)dio a conocer que unazona de baja presióncon probabilidad dedesarrollo ciclónicopermanecerá frente a lascostasdeJalisco, Colima y Michoacán, lo que generaráhumedad hacia eloccidenteysurde México.

La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) indicó que un frente frío de corta duración se extenderá sobre la frontera norte de México y la nueva onda tropical número 45 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

Gracias a estos fenómenos, se pronostican lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en la Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit y Guerrero, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Toma tus precaciones porque de acuerdo a la CONAGUA, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.