Pensábamos que estaba más tranquilo pero las lluvias no cesan en la Ciudad de México. Las lluvias del martes 4 de diciembre cayeron de manera intensa en las inmediaciones de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En tanto, en Coyoacán hay lluvia moderada, mientras que en Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez son reportes de lluvia ligera, señaló el organismo capitalino en su cuenta de Twitter, @C5_CDMX.

Las lluvias del martes 4 de diciembre provocaron que en calles de Coyoacán se registraran dos encharcamientos afectando a las vialidades de Santa Ana y Canal Nacional, en la colonia San Francisco Culhuacán, así como Prolongación Arneses y Domingo González, en Pueblo Los Reyes.

Te recomendamos: #Fotos y video, recrean jardín de los 40 en el Zócalo

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México indicó que, por desplazamiento de zona de tormenta, se actualizó la Alerta Amarilla a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

lluvias del martes 4 de diciembre

Además, a través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, indicó que se mantiene en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza.

El C5 alertó que las lluvias del martes 4 de diciembre provocaron encharcamientos en la alcaldía Xochimilco en las colonias San Sebastián, La Guadalupita, así como en Barrio Guadalupe, de Tláhuac, y en la colonia Inpi Picos, de Iztacalco.

También refirió que en algunos puntos de las demarcaciones con lluvia el nivel del agua ha decrecido, mientras que en varias más aún hay acumulación de agua.

También puedes leer: ¡Ojo! Suspenden servicio en cinco estaciones de la Línea A

En las demarcaciones afectadas se prevé de 20:00 a 21:00 horas lluvia de entre 10 y 29 milímetros, viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora, así como caída de granizo.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Ciudad de México informó que debido al reporte de lluvias del martes 4 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad y zona metropolitana se implementó marcha de seguridad en las línea 1, 2, 4, 6, 8 y B, por lo que recomendó a los usuarios tomar precauciones.