Solo necesitamos un poco de lluvia y frío en la CDMX para, de inmediato, desatar el caos. Este miércoles 14 de noviembre amaneció lloviendo en gran parte de la ciudad, además de las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 10.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, se prevé que las condiciones climáticas prevalezcan a lo largo del día y continúen hasta el jueves 15 de noviembre.

En las zonas altas del sur y poniente se prevé caída de agua nieve y nevadas ligeras, mientras que la temperatura mínima para los próximos días será de 1 grado y la máxima de 14.

Lluvia y frío en la CDMX = caos

Por si fuera poco, la lluvia de esta mañana desató el caos en algunas vialidades de la CDMX. El Centro de Comando Capitalino reportó en Twitter intensa carga vehicular en Viaducto, desde Tlalpan a Insurgentes; en Periférico Sur, Tlalpan, Insurgentes Norte y calzada Ignacio Zaragoza.

En zonas como la carretera Picacho Ajusco, la autopista México-Toluca y la carretera México-Cuernavaca se reportó presencia de neblina.

También lee: ¿Cómo proteger a tu mascota del frío?

El Metro implementó la marcha de seguridad en todas las líneas, debido a la lluvia. Usuarios reportaron retrasos y saturación, principalmente en las Líneas 5, 7, 8 y B.

https://twitter.com/SusaaJauregui/status/1062697970397663233