La lluvia en la CDMX ocasionó inundaciones en zonas de la Gustavo A. Madero, así como en Tlalnepantla y Cuautitlán, en el Estado de México.

El reporte de las autoridades señala que la lluvia en la CDMX provocó encharcamientos y anegaciones en Tenayuca de Chalmita y Santa Teresa, en la Colonia Jorge Negrete y en la Calzada Chalma y Francisco Villa, en la Colonia Zona Escolar.

Te puede interesar: Suspenden servicio en una línea del Mexibus por la lluvia

Además, el C5 reporta que los bomberos capitalinos realizan trabajos de emergencia en la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Loma La Palma.

También se reportaron afectaciones en la avenida Puerto Mazatlán y Ramón Novarro, de la colonia La Pastora; en Jaime Nunó y Lázaro Cárdenas, de la colonia Zona Escolar, y en el curce de Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, en la colonia Zona Escolar Oriente.

El C5 del Edomex informó que se registran inundaciones sobre Av. Cuauhtémoc y Benito Juárez, en la Colonia San Lucas Patoni, en Tlalnepantla.

A través de redes sociales, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó que la alerta amarilla por lluvia es para las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Además, el Metro informó a través de sus redes sociales que se implementó la marcha de seguridad en todas sus Líneas, como resultado de la lluvia en la CDMX.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona la marcha de seguridad en el Metro?

Luego de la lluvia en la CDMX, algunos chilangos se sorprendieron con el arcoíris que se pudo apreciar en algunos puntos de la capital del país.