¡Es hoy, es hoy! Las primeras vacunas contra covid-19 aterrizaron la mañana de este miércoles 23 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Personal militar descarga y resguarda el primer lote de un total de un millón 420 mil vacunas que el gobierno de México negoció con la farmacéutica Pfizer.

Te recomendamos

La aeronave hizo una escala en Cincinnati, EU, proveniente de la planta Puurs, situada en el noreste de Bélgica, donde se producen las vacunas.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se definirá la estrategia para comenzar con la vacunación a partir del jueves 24 de diciembre.

El martes, el canciller Marcelo Ebrard detalló que entre el 23 de diciembre y el 31 de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis y que será a partir de hoy cuando comiencen a arribar en cargas semanales.

México es el primer país de América Latina en recibir la vacuna contra covid-19 de Pfizer y también uno de los 10 primeros países del mundo en obtenerla.

Te puede interesar: Todo es estrés: así opera el cerebro de aeropuerto de CDMX

Primeras vacunas contra covid-19