La construcción de la Línea 8 del Metrobús, que correrá sobre Circuito Interior, representará un rediseño total para esa vialidad chilanga.

El nuevo corredor de ese sistema de transporte público implicará cambios como: nuevas ciclovías, pasos seguros y hasta medidas de restauración ambiental que cambiarán el look del Circuito Interior.

Las 15 rutas de transporte más peligrosas del Edomex

Por ahora, las autoridades capitalinas trabajan en el proyecto ejecutivo y esperan que las obras de construcción puedan iniciar en la primera mitad del próximo año.

Al mismo tiempo, las autoridades ya realizan mesas de trabajo con los vecinos de la zona para resolver sus dudas sobre la Línea 8 del Metrobús y las obras que se van a realizar.

De acuerdo con las autoridades, la Línea 8 circulará a lo largo de Circuito Interior hasta su entronque con Benjamín Franklin, a la altura de la Universidad La Salle, donde entroncará hacia el Sur por Patriotismo y Revolución hasta San Ángel.

La Línea 8 del Metrobús tendrá una extensión de 41.6 kilómetros en cada uno de los sentidos, en los que se distribuirán 73 estaciones (146 parabuses, en total).

De pronto flash: CDMX estrenará Metrobús eléctrico

La nueva ruta tendrá tres estaciones: una en Chapultepec, otra en Balbuena y una más en la zona de San Ángel, cerca de una estación de la Línea 1, que circula sobre Insurgentes,

Esta obra beneficiará a 170 colonias, de 10 alcaldías, según las autoridades de CDMX, que prevén trasladar a 258 mil pasajeros todos los días.

Las estaciones de la Línea 8 del Metrobús serán similares a las de la Línea 7, que corre sobre Paseo de la Reforma.

Además, el plan de las autoridades es rediseñar el Circuito Interior para incluir ciclovías a lo largo de la nueva ruta de transporte público.

El presupuesto del Gobierno de la CDMX estable que se invertirán 2 mil 160 millones de pesos en las obras, de los cuales mil 560 millones de pesos serán para la adquisición de autobuses y 600 más en la construcción de la infraestructura.

Los transportes chilangos que estrenaremos en 2020 y 2021