Las aguas de la fuente emblemática de la Ciudad de México, la Diana Cazadora, fueron teñidas de rojo la mañana de este sábado 7 de marzo, en protesta por los feminicidios en México… pero no duró mucho, pues por la tarde hubo labores para limpiarla.

La Diana Cazadora ‘protesta’ contra los feminicidios en México

LA DIANA CAZADORA SE TIÑE DE ROJO
Foto: Cortesía

La Diana Cazadora se tiñe de rojo como una protesta ideada por Feministas anónimas, en busca de visibilizar los feminicidios que se cometen a diario en México. 

En un comunicado, la organización informó que “esta intervención representa la sangre derramada de tantas mujeres violentadas y visibiliza de forma contundente los 10 feminicidios que se cometen a diario en el país”. 

Sin embargo, esta protesta no duró mucho, pues por la tarde arribó un equipo de personas que cambió el agua.

#Fotos La Diana Cazadora se tiñe de rojo

También puedes leer: #Feministlán: Un día sin nosotras, los porqué de este paro nacional #9M

Los colectivos anónimos feministas realizaron esta intervención con el fin de visibilizar los feminicidios que se viven en México. Así mismo, exponen estas peticiones: 

  • Que nuestros representantes, elegidos democráticamente, reaccionen. Que utilicen el poder que se les ha concedido para cambiar esta situación tan precaria en la que nos encontramos las mujeres hoy en día.
  • Que las leyes nos protejan y terminen con la desigualdad entre hombres y mujeres.
  • Que se genere un programa nacional de prevención e información sobre la violencia de género.
  • Demandamos al Estado mexicano reconocer la magnitud de la violencia contra nosotras y actuar en consecuencia.

Tan solo del 21 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020 –tras la activación de la Alerta por Violencia contra las Mujeres–aumentaron en 19.87% las carpetas de investigación iniciadas por violencia de género, con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la Fiscalía local.

También puedes leer nuestro especial #NoSomosInvisibles, que es la declaración de muchas mujeres que se rehúsan a seguir en silencio y que definen al feminismo como una revolución. El Día Internacional de la Mujer y el paro del 9 de marzo han puesto los reflectores en el combate a la violencia de género, pero no es tema solo de un mes.