Esta tarde del 21 de febrero, decenas de mujeres se manifestaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México y exigieron justicia para Fátima, la niña de 7 años de Tulyehualco quien fue víctima de feminicidio infantil.

Según reportes de usuarios en redes sociales, mujeres con pancartas se plantaron sobre Avenida Juárez y la calle de López y bloquearon el paso, gritando “Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan” y otras consignas contra la violencia feminicida, no solo en CDMX sino en todo el país. Después se movieron hacia Eje Central, donde invitaron a más personas a sumarse a la protesta. Luego se estacionaron brevemente enfrente de Bellas Artes para después dirigirse a la estación del Metro Bellas Artes, de la línea 2. “Lucho hoy para no morir mañana” y “Ni una menos” fueron algunos de los mensajes en sus pancartas.

En respuesta a esta manifestación que exige justicia para Fátima, la policía capitalina cerró una parte del Eje Central, desde Arcos de Belén e Izazaga hasta la Avenida Juárez, por lo que se ha visto afectado el tránsito vehicular.

Mujeres de Colectivas feministas cerraron los principales cruces de Avenida Juárez y la Avenida Eje Central ubicadas en el Centro Histórico. Con pancartas y gritos exigían que cesen los feminicidios y la justicia para la niña Fátima, asesinada la semana pasada. FOTO: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Las mujeres tomaron la estación y liberaron los torniquetes para que la gente pase gratis mientras gritan cifras de las estadísticas de feminicidios y otras manifestaciones de violencia contra las mujeres en el país, además de algunas consignas como “¡Vivas nos queremos!” y “Son tantas que no caben aquí, pero hoy grito por ti”.

También anunciaron que estarán haciendo obras artísticas en pro de la justicia para Fátima y otras víctimas de la violencia feminicida durante la tarde y noche; algunas mujeres se han puesto a bordar y pintar pancartas dentro de la estación. Según anunciaron las manifestantes, el paso libre permanecerá hasta las 7 de la noche de este 21 de febrero.