Que dice la contaminación que siempre no. El juego entre las Águilas del América y el León que estaba programado para disputarse la noche de este jueves 16 de mayo en la cancha del Estadio Azteca cambiará de sede. El juego de ida de las semifinales del futbol mexicano se disputará en Querétaro.

Te recomendamos: ¿Para qué autos aplica el segundo día de doble Hoy No Circula?

La decisión de cambiar de sede el juego de ida de las semifinales se debe a los altos niveles de contaminación que se registran en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, lo cual ha obligado a activar el doble Hoy No Circula, así como a suspender las clases en el nivel básico y en todos los planteles de la UNAM y del IPN.

El partido quedó pogramado para celebrarse este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas en la cancha del Estadio Corregirodora, en Querétaro, informó el Club León.

Originalmente, el juego de ida de las semifinales estaba previsto para disputarse la noche de este miércoles; sin embargo, la calidad del aire le cerró la puerta a esa posibilidad.

Esta no será la primera ocasión en que el América dispute un encuentro como local en la cancha de la Corregidora. En la Final de la temporada 84-85, se coronó ante Pumas en este inmueble utilizado como terreno neutral debido a que en los dos primeros partidos no se pudo definir al campeón en el Azteca y CU. Además,, se han jugado otros ocho juegos del América como local en este escenario.

Te puede interesar: Breve guía para sobrevivir al apocalipsis (contaminación) chilango