Los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México ya le metieron un gol al futbol mexicano. El juego América contra León, de las semifinales, que estaba programado para este miércoles 15 de mayo, cambiará de fecha.

El duelo de ida se jugará la noche de este próximo jueves 16 de mayo y se disputará a las 20:30 horas, de acuerdo con un comunicado emitido por la Liga MX.

Te recomendamos: Activan doble Hoy No Circula, ¿qué autos se deben quedar guardados?

El partido está previsto para disputarse a las 19:30 horas de este miércoles 15 de mayo; sin embargo, las condiciones ambientales obligaron a los equipos a cambiar de fecha con el objetivo de no exponer ni a los jugadores ni a los aficionados.

En su momento, Oribe Peralta y Paúl Aguilar, del América, apoyaron la idea de mover el compromiso dado que algunos de sus compañeros experimentaron ciertas molestias en la práctica matutina de este martes 14 de mayo. “Es un riesgo para la salud no solo para los deportistas. Lo ideal sería que se tomen las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores en este caso y de los ciudadanos”, mencionó Peralta.

Antes de saber el cambio de horario del juego de América contra León, el defensa americanista Paul Aguilar explicó: “No trabajamos como hubiésemos querido, pero intentamos hacerlo de la mejor forma, aunque fue imposible. Algunos compañeros presentaron dolor de cabeza, ardor en los ojos. Estamos preparados para cualquier cosa”.

También lee: ¿Qué son las partículas PM2.5, que desataron una contingencia en la CDMX?

De acuerdo con el presidente del Club León, el duelo de vuelta también cambiará de fecha y se disputará el próximo domingo e Guanajuato, es decir, un día después de la programación original.

“El segundo partido de la serie se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp”, señaló la Liga MX.

El pasado domingo, América y Cruz Azul disputaron el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano, a pesar de los altos niveles de contaminación en la capital del país.

También suspenden partido de beisbol

Debido a la contaminación, también decidieron posponer el primer juego de la serie entre Diablos Rojos y los Algodonereos de Unión Laguna, el cual estaba programado para este martes 14 de mayo.

Los Diablos informaron que este juego será reprogramado para el jueves 16 de mayo a las 16 horas y será un juego de siete entradas. 30 minutos después de que concluya el partido, iniciará el tercer juego de la serie.

Los aficionados que compraron entradas para el juego de este martes tendrán dos opciones:

    • Pedir el reembolso del costo de los boletos a partir de las 11 horas del miércoles 15 de mayo en el canal de venta por el que los adquirieron (taquilla o centro TicketMaster). Si los compraron por Internet o por teléfono tendrán que comunicarse al departamento de atención a clientes de TicketMaster.
    • Asistir al primer juego doble del jueves, presentar su boleto del 14 de mayo y obtener un boleto en cualquier localidad a $50 para asistir al tercer partido de la serie. Esta alternativa también estará disponible a partir de mañana.

Te puede interesar: Cambiarán programa de contingencias y Hoy No Circula… hasta la próxima semana