Alista a tus michos y lomitos: ya arrancó la campaña de esterilización en la Central de Abasto. Tienes hasta el 12 de octubre para llevarlos. Acá te contamos cuáles son los requisitos.

Autoridades de la Central de Abasto, en conjunto con la jurisdicción sanitaria de Iztapalapa, pusieron en marcha este programa de esterilización para perros y gatos.

Esta se realizará frente a las oficinas de la Coordinación General, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

También te puede interesar: Perros chilangos tardan hasta seis años en encontrar hogar

Atento acá a los requisitos para la campaña de esterilización en la Central de Abasto

Ojo, para que tu lomito sea atendido y pueda recibir el servicio es importante cumplir con las siguientes recomendaciones.

  • Estar limpio, sano y seco al momento de la esterilización (se realizará revisión médica de la mascota)
  • Presentar un ayuno de comida y agua de 12 horas para mascotas adultas y de 8 horas para cachorros (de 4 y 6 meses), antes de la esterilización.
  • Únicamente se esterilizará a perros y gatos que tengan una edad de 4 meses en adelante.
  • De preferencia llevar una cobija para cubrirlo después de la cirugía.

Lee: No será en octubre: así será la campaña de vacunación contra influenza

¿Por qué debes desparasitar y esterilizar a tu mascota?

De acuerdo con especialistas de la UNAM, la esterilización temprana en hembras puede prevenir tumores de glándula mamaria y quistes ováricos, así como otras afecciones frecuentes, como infecciones en la matriz.

En los machos se reduce significativamente la probabilidad de desarrollar problemas de próstata, hiperplasias, metaplasias e incluso tumores.

En cuanto a la desparasitación, los parásitos pueden infestar a tu lomito, afectando la función de sus órganos, lo cual en el peor de los casos puede ocasionar la muerte.

Además, muchos de los parásitos que afectan a los lomitos son transmisibles, tanto para otros animales con los que convivan como a los humanos.

También lee. Fechas y sedes para vacunación a rezagados