Se acabó la vacación. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó que el regreso presencial a clases será el próximo 31 de enero.

Agregó que las autoridades de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Politécnico se reúnen con los directores de las todas las escuelas para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial.

El Politécnico informó en un comunicado que su personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos reanudaron este 4 de enero sus labores de manera presencial, “bajo un estricto protocolo sanitario”.

Para el regreso, explica el IPN, se toman como base el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA).

“Cabe señalar, que todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros”, agregó.

También lee: UNAM seguirá con formato de clases híbridas

También recordó que hasta ahora llevamos 10 semanas consecutivas con semáforo verde, gracias a lo que se han realizado actividades prioritarias y no esenciales de forma presencial pero con medidas preventivas.

El IPN señala que todas las escuelas y centros de investigación cuentan con cubrebocas, termómetro digital, gel antibacterial y adecuaciones a los espacios de trabajo para prevenir contagios.