¿Qué clase de Londres es este? La neblina, el frío y la lluvia en el Valle de México son ocasionadas por el frente frío número 21.

La ciudad continuará con mañanas de frías a muy frías especialmente en el sur y poniente, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. 

Lee: ¡Brrr! Solecito, ¿no? 5 planes cerca de CDMX para huir del frío sin gastar una lanota

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que las temperaturas mínimas para las zonas altas del Valle de México oscilarán entre -5 y 0 grados celsius. Además, durante el día prevalecerán condiciones de cielo de medio nublado a nublado.

Saca los abrigos porque para este martes se espera una temperatura mínima de 8 grados cerca de las 6 de la tarde y una máxima no muy alta de 20 grados a las 3 de la tarde. También se esperan lluvias por la tarde.

Según Conagua, habrá heladas matutinas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Así como en los vecinos Hidalgo, Puebla y Querétaro.

También se espera caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.