tururu-proxima-parada-el-mejor-instagram-del-metro
Redacción kal

19 de agosto 2018

¡Tururú! Próxima parada: el mejor Instagram del Metro

Todos los pasajeros del Metro somos los protagonistas de esta cuenta de Instagram.

Por: Redacción kal

Un mago, una niña haciendo acrobacias dentro del vagón, una quinceañera, una pareja de recién casados y hasta Spiderman protagonizan algunas de las cientos de fotografías publicadas en el Instagram Metro Chilango, cuenta que nos recuerda que más allá de un medio de transporte, la gran limusina naranja de la Ciudad de México (CDMX) significa diversidad.

Una publicación compartida por Metro Chilango (@metrochilango) el

Entre el caos y la prisa por llegar a nuestro destino, a veces nos resulta difícil apreciar la diversidad que inunda el Metro de la CDMX; sin embargo, un grupo de personas decidieron reunir las mejores fotografías de este medio de transporte y publicarlas en una cuenta de Instagram.

También lee: La CDMX desde las alturas: 5 fotos tomadas con drones

Próxima parada: Instagram Metro Chilango

Después de que se diera cuenta que en Instagram no había ningún hashtag especializado en este medio de transporte, Balam decidió abrir la cuenta de Instagram Metro Chilango, en la que se publican fotografías de momentos muy particulares dentro o fuera de las instalaciones; según información de El Universal.

A esta iniciativa ya se integraron seis personas más, quienes junto a Balam se hacen llamar jefes de estación. Su función principal es seleccionar las fotografías que se subirán a la cuenta a través del HT #Metrochilango.

Entre las más de 700 publicaciones encontrarás fotografías de situaciones familiares como personas durmiendo en los vagones, hasta otras más extraordinarias como un perro viajando clandestinamente, una pareja de temibles zombies y hasta un "esqueleto" esperando el tren.

Una publicación compartida por Metro Chilango (@metrochilango) el

Una publicación compartida por Metro Chilango (@metrochilango) el

¿Cómo puedo participar?

Una publicación compartida por Metro Chilango (@metrochilango) el

No importa si eres un fotógrafo profesional o con trabajos puedes tomar fotos con tu celular, todos pueden participar en esta iniciativa. Solo tienes que subir a Instagram tus fotografías del Metro usando el HT #MetroChilango. Si les gusta a los jefes de estación la publicarán en la cuenta de Metro Chilango con su respectivo crédito.

A pesar de que no está permitido tomar fotografías dentro del Metro, Balam explica que es bastante difícil tramitar el permiso requerido, pues te piden exactamente el lugar, fecha y hora en la que tomarás tomar la fotografía, pero como la comunidad es sumamente extensa resulta imposible armar una reunión.

No obstante sí desearía acercarse a las autoridades para que conozcan que esta iniciativa es un trabajo documental con el que no intentan lastimar a nadie.

Además le gustaría que el proyecto siguiera creciendo y armar una exposición y un libro; así como ir al Metro de Guadalajara y de Monterrey.

Una publicación compartida por Metro Chilango (@metrochilango) el

También te puede interesar: Las cuentas de estos fotógrafos chilangos te volarán la cabeza

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+