El Gobierno del Estado de México se puso buena onda y otorgó subsidios del 100% en el pago de impuestos para transportistas, como la tenencia, incluso si el conductor tiene recargos de años pasados.

La finalidad de esta medida, la cual fue publicada este 15 de septiembre en la Gaceta del Gobierno, es beneficiar a los concesionarios de transporte público que se han visto afectados por la pandemia de covid-19.

Te recomendamos

Impuestos a transportistas

Por ello se otorgará un subsidio del 100% en el pago de tenencia o uso de vehículo del ejercicio fiscal 2020; adeudos en anteriores a 2018, con la única condición de hacer el pago correspondiente a 2019 y 2020.

También entran otros pagos por por concepto de prórroga (cambio de temporalidad de vigencia) de la concesión por un año y adeudos en concesiones vencidas.

También se otorgarán subsidios del 50% en el pago de los derechos por servicios prestados por la Secretaría de Movilidad, por concepto
de expedición o reposición de placas, reposición de tarjeta de circulación y/o del título de concesión, entre otros.

Uno de los requisitos para poder acceder a este beneficio es que los propietarios del vehículo acrediten contar con una concesión vigente al momento de realizar el trámite.

Con estrés, sobrepeso y jornadas de 18 horas: así viven los microbuseros