Si no das el grito este 15 de septiembre, es probable que lo des dos días después. La organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) —que reúne a 45 rutas de transporte público y 7 empresas de Metrobús—anunció una marcha de transportistas para el próximo jueves 17 de septiembre.

Integrantes de la organización señalaron que la movilización se realizará para exigir al Gobierno de la CDMX apoyos económicos, condonaciones de pagos de derechos y obligaciones como la Revista y la prórroga de concesión, además de un análisis sobre la necesidad de subir la tarifa.

Con estrés, sobrepeso y jornadas de 18 horas: así viven los microbuseros

El anuncio de la marcha de transportistas se realizó este 15 de septiembre. En una conferencia realizada frente a la sede de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas detallaron que su manifestación comenzará a las 10:00 de la mañana del próximo jueves.

Anunciaron también que alistan bloqueos en al menos 10 puntos de la capital del país, aunque rechazaron dar a conocer dónde serán esos bloqueos “para no ser sorprendidos por operativos de seguridad”, indica un reporte de Milenio Diario.

Adelantaron que los bloqueos a la circulación se realizarán en las zonas norte, sur, oriente y poniente de la Ciudad.

“Este gobierno no escucha y necesitamos hacernos escuchar, por ese motivo nos manifestaremos”, explicó Nicolás Vázquez, vocero de Fuerza Amplia de Transportistas.

Checa nuestro micrositio de movilidad, aquí

Además de los bloqueos viales, la marcha de transportistas incluirá un plantón en el Centro Histórico el próximo jueves 17 de septiembre, cuando la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dé su Informe de Gobierno.

Vázquez explicó que la situación económica de los integrantes de su organización es paupérrima y que la pandemia por covid-19 les ha ocasionado pérdidas por 120 millones de pesos mensuales.

Las 15 rutas de transporte más peligrosas del Edomex