¿Listo para que te haga justicia la Revolución? La tarde de este viernes 12 de junio, el Banco de México presentó un avance de cómo será el nuevo billete de mil pesos, el cual comenzará a circular en el segundo semestre de este año.

Si te preguntas qué tiene que ver el nuevo billete de mil pesos con la Revolución, te podemos explicar que esta pieza será alusiva a la Revolución Mexicana, ya que en este 2020 se conmemoran 110 años de esa justa.

Te recomendamos

El Banco de México informó que en el anverso del billete aparecerán dos mujeres y un hombre: Hermila Galindo, Carmen Serdán y Francisco I. Madero, quienes participaron en la Revolución Méxicana.

En el reverso del billete aparecerán la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, además de un jaguar que aparece en primer plano.

Foto: Twitter @EmisionBanxico.

El nuevo billete de mil pesos servirá para sustituir el modelo que actualmente se encuentra en circulación, es decir, reemplazará al billete de papel algodón rosa y violeta, que tiene a Miguel Hidalgo y Costilla junto a las campanas de Dolores, como personaje central, mientras que el otro lado del billete muestra la Universidad de Guanajuato y, como complemento, el vitral de su interior y un relieve de una de sus puertas, así como una rana que hace referencia a Guanajuato y una representación de la arquitectura de esa ciudad.

Te recomendamos

El actual billete es parte de la “Familia F” y salió a circulación a partir del 7 de abril de 2008.

La primera información sobre el nuevo billete de mil pesos se dio a conocer a finales de agosto de 2018, cuando se informó sobre los planes para renovar la familia de billetes en circulación.

En ese entonces, el Banco de México indicó que existe la posibilidad de emitir uno illete de dos mil pesos, el cual sólo se fabricaría si el banco central considera que se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Aún no hay una fecha anunciada para que comience a circular el nuevo billete de mil pesos; sin embargo, podría salir en noviembre, mes en que se conmemora la Revolución Mexicana.