Chilangos, ya puede ir a darse el rol y ver la iluminación por las Fiestas Patrias en el Zócalo de la CDMX, ya que la noche del lunes 3 de septiembre se realizó el encendido de las luces.

Desde hace más de 50 años se ha colocado este tipo iluminación en la Ciudad de México y este año no podía ser la excepción, por lo que se instalaron 22 mosaicos tricolores y destellos dorados en los edificios de Gobierno, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de joyerías y Mercaderes.

Peeero en esta ocasión hay un adorno que seguro llamará tu atención, se trata de una réplica del Escudo Nacional tridimensional, el cual mide 22 metros de ancho, 17 metros de altura y 1.5 de espesor. Su elaboración duró alrededor de 30 días.

Te puede interesar: La Sonora Dinamita y más festejos delegacionales

También podrás ver otras decoraciones como el Ángel de la Independencia, franjas con los colores de la Bandera, el mapa de la República Mexicana, campanas, el rostro de los héroes de la Independencia: Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla; y la frase “¡Viva México!”.

No solo será la iluminación por las Fiestas Patrias en el Zócalo, ya que en la calle 16 de Septiembre se instaló una pantalla en la que proyectarán de manera intermitente la representación de los trajes típicos de diversos estados del país.

Este alumbrado ya no se hace como el de hace años cuando utilizaban miles de focos incandescentes que gastaban muchísima energía, ahora se utilizó iluminación led.

En total se utilizaron 25 mil focos led, de 1.3 watts cada uno, seis mil lámparas de policarbonato, de 0.5 watts cada una, 30 mil metros de cable de diversos calibres, 10 mil metros de manguera led de varios colores; además de seis mil metros de festón y escarcha, tres mil metros de guirnaldas y siete toneladas de varilla y alambrón.

También lee: escápate a las fiestas patrias en Dolores Hidalgo 

Fotos de la iluminación por las Fiestas Patrias en el Zócalo