Como si la lluvia y el granizo no fueran suficientes, la mañana de este martes 24 de abril una falla en un aparato de vía en la estación Tlatelolco ocasionó que el anden se llenara de humo. Los usuarios fueron desalojados y se desató el caos en la Línea 3 del Metro.

Usuarios reportaron saturación y largas filas para acceder tanto a las estaciones como a los trenes, mientras que algunos pasajeros señalaron que también fueron desalojados de un vagón en la estación Coyoacán.

Alrededor de las 8:00 horas, el acceso a la estación Universidad fue cerrado por algunos minutos, mientras que en Viveros, Guerrero, La Raza e Indios Verdes los usuarios tuvieron que esperar hasta 30 minutos para poder abordar un tren.

Las causas del caos en la Línea 3 del Metro

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo informó que los retrasos de debieron a la revisión del sistema de frenado por zapatas pegadas en la Línea 3, además señaló que el humo no ocasionó daños a los pasajeros. Posteriormente se comenzó a enviar trenes vacíos para reducir la afluencia y el servicio comenzó a operar con normalidad.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/988784149178798080