Chilangos, la pandemia aún no termina: de acuerdo con datos del portal del Gobierno de la ciudad, uno de cada tres hospitalizados por covid-19 murieron.

En los datos del portal de coronavirus del gobierno capitalino aparecen dos bases de datos, una correspondiente al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y otra de cass nacionales asociados.

Te recomendamos

1 de cada 3 hospitalizados por covid-19 murieron

En ambas bases, la CDMX aparece con el mismo escenario. Al corte del 26 de octubre, los datos del sinave mostraban un total de 67 mil 647 hospitalizados, de estos 21 mil 267 perdieron la vida.

Otro de los datos es que de ese número de muertos, solo 11 mil 709 se contabilizaban como casos positivos mediante prueba de covid.

Además, de acuerdo con la información del Sinave, la mitad de los pacientes que estuvieron intubados fallecieron.

En las últimas semanas, la Ciudad de México registró un incremento en el número de personas hospitalizadas por covid-19, así como una disminución en las altas hospitalarias por esta misma enfermedad.

Ante esto, el gobierno de la ciudad decidió mantenerse en el semáforo naranja con alerta, por lo que este viernes dará a conocer las nuevas medidas.

Te puede interesar: No sean así: denuncias por fiestas aumentaron 600%