Si de por sí amas la UNAM, la segunda mejor universidad de América Latina, ahora la vas a querer aún más. ¿Por qué? Resulta que los horarios de la UNAM, sobre todo los del turno vespertino, pueden ser modificados por cada Facultad con el fin de mejorar la seguridad.

Eso solo significa una cosa: los estudiantes del turno vespertino saldrán más temprano. ¡Wiiii! Más horas para ir a chel… a checar bien sus apuntes.

Te recomendamos: ¡Tomen eso! La UNAM es la segunda mejor universidad de América Latina

La tarde del miércoles 6 de junio, la máxima casa de estudios emitió un comunicado en el que explica que los consejos técnicos de las facultades pueden decidir si adelantan la salida de clases.

La decisión de adelantar los horarios de la UNAM se tomó por recomendación del Colegio de Directores de Escuelas y Facultades «para mejorar la seguridad de los universitarios» y fue puesta en marcha por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cuyas clases terminan a las 21:00 horas.

«Esta decisión adoptada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales podría ser replicada por alguna o algunas otras escuelas o facultades, si sus consejos técnicos así lo consideran pertinente», indicó la UNAM en un comunicado.

Te puede interesar: La Facultad de Políticas cambia sus horarios por inseguridad

El pasado 1 de junio, Chilango publicó que los horarios de la UNAM, en particular de la Facultad de Ciencias Políticas, se adelantaron para que los estudiantes no tuvieran que permanecer en el plantel hasta las 22:00 horas.

Debido a que las clases iniciarán una hora antes, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales estableció algunas medidas para los alumnos y alumnas que trabajan o que por causas justificadas no puedan cursas asignaturas de las 15:00 a las 17:00 horas.

Entre esas medidas están:

  • Cursas asignaturas en el sistema abierto y a distancia.
  • Tendrán prioridad en altas y bajas
  • Podrán solicitar asignaturas en periodos intersemestrales
  • Podrán solicitar la apertura de exámenes extraordinarios, para cuya preparación tendrán asesorías.