¿El apocalipsis zombie? ¿Un operativo? ¿Estamos en guerra? Nada de eso, tampoco tienes que buscar refugio. Esta es la razón por la que había aviones y helicópteros militares sobrevolando la CDMX.

Desde el medio día de este jueves 24 de octubre, algunos chilangos comenzaron a reportar en redes sociales que había tres helicópteros con una bandera blanca realizando sobrevuelos, principalmente en la zona oriente de la ciudad, en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.

Mientras que algunos se preguntaban si era parte de un operativo como el que hubo en Tepito hace algunos días, otros señalaban si era una forma de decir que estábamos en paz, por aquello de la bandera blanca.

La incertidumbre creció cuando a los sobrevuelos se unieron aviones caza que fueron vistos en otros puntos de la ciudad.

Peeero, todo esto en realidad se trata de las pruebas que están realizando como parte del espectáculo que habrá durante la inauguración de la Fórmula 1, la cual se realizará este domingo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las aeronaves practican en las inmediaciones del recinto en donde se llevará a cabo el Gran Premio de México, es por eso que es posible verlos en las zonas del oriente.

También lee: Los cierres por el desfile de Día de Muertos y la F1

Así que ya sabes, no tienes de qué preocuparte.

Helicópteros militares sobrevolando la CDMX