Lamentables noticias, chilangos: tras 12 días de ardua búsqueda, hallan cadáver de estudiante que escalaba el Iztaccíhuatl. Ella era Haydé Alvarado Castillo y cursaba la carrera de música en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Ella quería celebrar su cumpleaños número 23 realizando alpinismo en el volcán Iztaccíhuatl, como ya lo había hecho en años anteriores; sin embargo, esta vez algo salió mal: la encontraron sin signos vitales al fondo de la Cañada Acueducto cerca del Cabo del Negro.

La estudiante de 24 años fue reportada como desaparecida por su familia desde el primero de mayo, quien fue vista por última vez en el parque ecoturístico Dos Aguas, en Tlamanalco.

Familiares iniciaron la búsqueda de Haydé y fueron apoyados por grupos de rescate públicos y privados, así como decenas de voluntarios que conformaron un operativo a cargo de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

Finalmente hallaron el cuerpo de la estudiante de música y, por las condiciones de este, las primeras indagatorias de autoridades señalan que la joven estudiante pudo haber resbalado y sufrido una caída de 40 metros de altura.

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/1127656821567705089

Su familia agradeció el apoyo durante todos estos días a los involucrados en la búsqueda y quienes compartieron información para hallarla.