Si tienes tus cuentas de redes sociales activas ¡cuidado! Nuevamente se presentó un hackeo a Facebook que involucra a 50 millones de cuentas.

Ingenieros que laboran en la plataforma descubrieron un fallo de seguridad y un ataque a su sistema de computadores el 25 de septiembre pasado.

En el hackeo a Facebook, los atacantes robaron tókens de acceso a través de la función ‘Ver como’, la cual permite a los usuarios visualizar su propio perfil ante otra persona, que luego usaron para tomar las cuentas de las personas.

 Te recomendamos: La edad de la tecnología: del fonógrafo al smartphone

“Los tókens de acceso son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook, por lo que no necesitan volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación”, detalló la empresa en un comunicado.

Tras el hackeo a Facebook, la empresa todavía no pudo determinar si las cuentas fueron mal usadas o hubo acceso a alguna información.

Como medida de seguridad, la red social señaló que han restablecido los tókens de acceso de los casi 50 millones de cuentas afectadas.

Además, restablecerán los tókens para otras 40 millones de cuentas que han sido objeto de una consulta de ‘Ver como’ en el último año.

 También puedes leer: Facebook le hará competencia a YouTube con su nueva función

Por este hackeo a Facebook, es posible que seas una de las 90 millones de personas que ahora tendrán que volver a iniciar sesión, ya sea en la página o en la aplicación, de forma manual para volver a conectarse.

En el comunicado, Guy Rosen, uno de los responsables de producto de Facebook, señaló que después de que las personas afectadas hayan vuelto a iniciar sesión, recibirán una notificación en la parte superior de su ‘News Feed’ explicando lo sucedido.

En tanto, la función ‘Ver como’ fue desactivada por el momento.