¿Pensaron que era el último adiós? Pues no, los mapas que evitaron que nos perdiéramos antes de que existiera Google Maps no se van, al contrario, la Guía Roji regresa en 2019 renovada y hasta con una app.

Aunque la empresa sí está quebrada, es falso que no pudieron con la tecnología y con competidores como Waze, en realidad, todo fue a causa de un problema familiar, explicó Joaquín Palacios Roji, nieto del fundador, en entrevista con El Universal.

Sin embargo, ya planean su regresó en 2019 no sólo con la legendaria edición impresa, también tendrán una mapoteca digital en la que los usuarios podrán consultar cómo eran las calles hace años, además de una aplicación.

Te recomendamos: ¿Rumbo al olvido? Guía Roji se declara en quiebra

Guía Roji regresa con una app

Uno de sus proyectos pendientes es esta app diseñada exclusivamente para los mexicanos, la cual tendrá características que no tiene Google Maps ni Waze, ya que sus cartografías tienen entre cinco y 10 años de desactualización, pues están elaboradas con datos del Inegi, a diferencia de la Guía Roji que cada año actualiza sus mapas, señaló Joaquín Palacios.

La empresa pretende cambiar la razón social y seguir publicando la Guía Roji como siempre. La marca, la imagen y la cartografía serán la misma. Por ahora están buscando nuevos inversores y prevén que en un periodo de tres a cinco meses tengan el nuevo nombre.