Seis meses después de que se reabrió la Oficina de Turismo LGBTTTI, se presentó oficialmente la Guía de la Diversidad, cuyo principal objetivo es fomentar el turismo en la CDMX entre los miembros de dicha comunidad.

La Guía de la Diversidad fue presentada en el Hotel Zócalo Central el miércoles 18 de septiembre ante la presencia de Ulises Pineda Miranda, director ejecutivo de Igualdad y Diversidad de la Subsecretaria de Derechos Humanos, el maestro Carlos Mackinlay y titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, entre otros funcionarios.

La idea de esta guía es posicionar a la CDMX como un destino turístico incluyente donde extranjeros y mexicanos puedan gozar de todas las experiencias que hay en la capital, como gastronomía, conciertos, bares y hasta fiestas.

¿Dónde encuentro la Guía de la Diversidad?

Foto: especial

Esta guía, la cual contó con la curaduría e investigación de la revista Chilango, está disponible en Internet, así que todos pueden tener acceso a ella. Ahí podrán ver la cada vez más extensa oferta turística que tiene la Ciudad de México.

“Si bien los tres lugares gay friendly por excelencia en la capital mexicana son la Zona Rosa, la colonia Cuauhtémoc y el Centro Histórico, a lo largo de casi mil 500 kilómetros cuadrados se encuentran originales propuestas recreativas y culturales para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersexuales. Somos una de las ciudades más hospitalarias del mundo y recibimos con los brazos abiertos a la diversidad”, se explica en las primeras páginas de esta guía.

En ella encontrarás museos, los mejores bares y cafeterías chilangas, librerías y los festivales más importantes de todo el año.

¿Qué esperas para celebrar la diversidad? En este enlace puedes checar la guía completa.