Graniza en la CDMX: varias calles se inundan y se reportan árboles caídos

¡Otra vez graniza en la CDMX y las calles se llenan de hielo! La lluvia que se soltó este sábado sorprendió a todos los chilangos. Los fuertes vientos provocaron escenas de película apocalíptica y el granizo volvió a cubrir las calles.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos del espectacular aguacero que se soltó con todo en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Iztapalapa y MIguel Hidalgo.

Te puede interesar: El Metro implementa operativo contra las lluvias   

En zonas como Roma, Condesa y Narvarte las calles se volvieron blancas por la granizada en la CDMX. Mientras que las calles del Centro Histórico y Polanco parecían lagunas. Varios tuiteros reportaron que en la Feria de las Culturas Amigas, en el Zócalo, cerró sus stands para protegerse del aguacero.

A través de redes sociales la Secretaría de Protección Civil reportó “Graniza en la CDMX, las delegaciones más afectadas son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A Madero e Iztapalapa”, en esta última ha alcanzado una caída de agua de 4.3 milímetros por lo que se activó la Alerta Amarilla.

Te puede interesar: La CDMX estrenará radar para pronosticar lluvias   

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en todas sus líneas y el Metrobús reportó un “acortamiento” en el servicio de la L2 Tacubaya/Colonia del Valle a Tepalcates por la caída de un árbol en el cruce de Eje 4 Sur y Amores, lo mismo que en la L1, sobre Insurgentes, en la estación La Piedad. También por caída de árbol el Servicio de Transportes Eléctricos interrumpió temporalmente.

Reportes de la policía capitalina indicaron que prestaron servicio  entre las calles 13 de Septiembre y Patriotismo, colonia Escandón se cayó un árbol de aproximadamente 12 metros de altura sobre unos cables de luz, sin que se reportaran personas lesionadas.

En División del Norte y Ángel Urraza, colonia Narvarte Poniente se reportó la caída de otro árbol en el perímetro de la UPC del Valle, donde resultó dañada una camioneta Nissan Xtrail, que circulaba por la zona, sin que sus dos ocupantes resultaran lesionados

Asimismo, en la avenida Ejército Nacional, a la altura de la calle Lago Mask, colonia Granada, se reportó un encharcamiento 40 metros de longitud y medio metro de profundidad, por lo que los policías ayudaron en retiro de agua.

El Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil mantienen  una jornada de desazolve, retiro de ramas y atención de emergencias a causa de las lluvias de este sábado.

En algunas zonas de la Narvarte se reportó que se quedaron sin luz.

A pesar de las primeras afectaciones, algunos tuiteros se tomaron con humor los chubascos de este sábado y aunque sigue lloviendo ya volvió a salir el sol, aprovecharon el hielo para poner a enfriar unas buenas chelas.