¿Se acuerdan del caso de las mujeres que contactaban a hombres en Tinder para después drogarlos y robarles sus pertenencias? Pues ahora se dio a conocer un caso similar: se trata del Gotero VIP, quién fue denunciado por integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Cuatro de las víctimas detallaron que el sujeto los contactó a través de la aplicación Rinder —un chat utilizado mayormente por la comunidad LGBTTTI—, donde los convenció para tener una cita, ofreciendo una tarde de películas y botanas.

Así opera el Gotero VIP

Una vez que están en la supuesta cita, el sujeto les ofrece una bebida, la cual presuntamente contiene la droga que ocasiona que las víctimas queden inconscientes durante varias horas, relataron los afectados al programa En Punto, conducido por Denise Maerker.

Posteriormente, el delincuente comete el robo y utiliza las maletas de viaje de las víctimas para llevarse el botín. Los agraviados reportaron el robo de objetos de valor, dinero en efectivo y joyas.

Sin embargo, uno de los afectados asegura que estuvo drogado durante más de 17 horas y que fue abusado sexualmente por el hombre.

Los afectados realizaron la denuncia en distintos Ministerios Públicos y entregaron pruebas a las autoridades como videos de las cámaras de seguridad y huellas dactilares del agresor, pero acusaron la falta de atención de las autoridades.